Reflexiones

Urquizu: "la política es el mejor instrumento para transformar la sociedad"

“Otra política es posible”, es el libro del alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu en el que analiza cómo ha cambiado la forma de hacer política y cómo en las tomas de decisiones también ha habido un cambio de rumbo, pasando a la coalición y al diálogo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.04.2022 13:29

“Otra política es posible”, es lo que cree el ex diputado y actual alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu y es lo que trata de demostrar en su último libro que, bajo este título, hace un análisis sobre el cambio que ha habido desde 2015.

Para Urquizu, la política es “el mejor instrumento para trasformar la sociedad” y lo que va cambiando es el uso que se hace de estas herramientas. En la reflexión que se hace en el libro está lo concerniente a lo que se denominó a “nueva política” y a cómo las nuevas generaciones siempre tienen el convencimiento que gracias a ellas, todo puede mejorar. Cayendo al final en las mismas fórmulas que en el pasado.

Un libro en el que aparecen reflexiones sobre cómo se ha llegado a la España vaciada, a cómo es muy diferente la política según en qué institución se ejerza o cómo se habla de coaliciones y diálogo como algo novedosos cuando es algo que siempre se ha ejercido en otras sociedades y que hasta ahora no se tenía en cuenta en España.