SAN VICENTE

Se suspende la hoguera y el reparto de patatas

Por segundo año consecutivo, la capital oscense no podrá celebrar su copatrón San Vicente con el acto más tradicional. Si se desarrollará un programa de actividades culturales.

Redacción

Huesca | 17.01.2022 14:27

Se suspende la hoguera y el reparto de patatas
Se suspende la hoguera y el reparto de patatas | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha acordado suspender, como consecuencia de la actual situación sanitaria, la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza que se organizan cada año con motivo de la festividad de San Vicente. El único acto en el que participará una representación de la corporación municipal será la Misa de San Vicente que se celebrará el sábado 22 de enero, a las 11 horas en la Catedral.

Actividades culturales

No habrá hoguera pero sí se desarrollarán varias actividades culturales que empezarán el 21 de enero con un taller para niños de 5 a 12 años organizado por las ludotecas municipales. Será de 16’30 a 18’30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y en él diseñarán carteles para San Vicente con técnicas como estampado con cartones y rollos wc, esgrafiado o collage.

El día 23 de enero, a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”, a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

El día 27, a las 20.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.

El 30 de enero, a las 17’30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Visitas guiadas

A estas propuestas se suman las dos visitas guiadas especiales vicentinas que organiza cada año la Oficina de Turismo. Serán los días 22 y 23 de enero a las 11 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas.