JACETANIA Y ALTO GÁLLEGO

Servicio de transporte para 72 nuevos núcleos

El nuevo Mapa Concesional permitirá que se conecten más núcleos en el Alto Gállego. Además, se garantizará que los núcleos con más de 10 habitantes cuenten como mínimo con una conexión a la semana con la localidad en la que se ubique el centro de Salud.

Redacción

Huesca | 19.10.2021 14:31

Servicio de transporte para 72 nuevos núcleos
Servicio de transporte para 72 nuevos núcleos | Onda Cero Sabiñánigo

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el nuevo Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que supondrá un cambio en la configuración del servicio en Aragón. En las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, el nuevo mapa de transporte supondrá la incorporación de 72 núcleos de población a la red de servicio de transporte.

En el caso de la comarca de Alto Gállego serán 42 los núcleos de población, y 1.160 habitantes, los que pasarán a contar con servicio de transporte. Además, 37 núcleos de población mejorarán la conexión con Sabiñánigo, y un total de 10.328 personas, de 13 núcleos de población, mejorarán la conexión con Huesca y el Hospital de referencia.

En el caso de la Jacetania, el número de núcleos de población que pasarán a contar con servicio de transporte es de 30 lo que supone una mejora para 1.174 los habitantes. Hasta 33 núcleos de población y 2.781 personas mejorarán la conexión con Jaca, cabecera comarcal.