PARQUES FOTOVOLTAICOS

Respaldo a las moratorias aprobadas por Sabiñánigo y Jaca

El Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca ha avalado la moratoria aprobada por los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca para suspender cautelarmente las licencias a los parques fotovoltaicos y denegó la autorización a 16 proyectos.

Redacción

Sabiñánigo | 27.01.2022 13:30

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández se ha mostrado contenta por el respaldo “importante” del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca a las decisiones que se tomaron en su momento “gracias a los informes técnicos del ayuntamiento”. Por ello, lo califica de “buena noticia”, ya que “avala y refrenda legalmente” las medidas adoptadas" y además dice que tomamos una decisión dentro de nuestras competencias”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que los ayuntamientos sólo pueden actuar dentro de la regulación del suelo del municipio, por lo que se sigue avalando en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “para regular la implantación que supondrá un impacto paisajístico y socioeconómico porque cambiarán los modelos productivos”.

Espera que próximamente se lleve a pleno la modificación con las propuestas hechas y las modulaciones necesarias “para que este tipo de empresas tengan cabida, pero siempre ajustadas a las necesidades que creemos que en estos momentos existen en el municipio”, advierte. La moratoria aprobada por el ayuntamiento de Sabiñánigo vence el 8 de marzo “y antes habrá un dictamen”. Una vez se apruebe en pleno la modificación del PGOU habrá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones y “las empresas seguirán sin poder instalarse hasta que el plan no sea firme”.