Cortes Aragón

Repollés defiende las medidas para solucionar la falta de médicos

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, niega que la escasez de médicos especialistas en Aragón se deba a que los contratos aquí son peores que los de otras comunidades autónomas.

Redacción

Aragón | 17.09.2021 17:33

La consejera de Sanidad, durante su comparecencia
La consejera de Sanidad, durante su comparecencia | Cortes Aragón

En su opinión, quienes se marchan suelen hacerlo por motivos familiares o personales. La consejera Repollés cree queel déficit de profesionales, que afecta a toda España, es consecuencia de los recortes producidos durante los gobiernos del Partido Popular.

Esa es la explicación que le ha dado en las Cortes de Aragón al líder de Vox, Santiago Morón, que advertía de la situación límite que viven muchos hospitales aragoneses. Para captar y retener el talento, Morón propone que la EVAU se iguale en todo el país, que se alargue la duración de los contratos y se ayude a encontrar vivienda a quienes elijan hospitales periféricos.

El 57% de los residentes se quedan en Aragón

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, defiende que nuestros hospitales tienen muchos polos de atracción de profesionales y niega que se esté produciendo una huida preocupante hacia otros territorios.

En ese sentido, ha explicado que el 57% de los 203 residentes que han finalizado este año su formación en Aragón se han quedado a trabajar aquí, una cifra que considera elevada, teniendo en cuenta que cerca de 80 procedían de otras comunidades donde no existe esta formación.