Temas

hospitales

HASTA EL 30 DE MAYO

Believe in Art expone el trabajo de ocho años en Independencia

La Asociación Believe in Art nació en el año 2013 para cambiar y humanizar los espacios hospitalarios a través del arte. Ocho años después, sacan su obra de los hospitales por primera vez para darla a conocer a toda la ciudadanía. A lo largo de todo este tipo han llevado la expresión plástica a más de un centenar de habitaciones de hospital y otras dependencias sanitarias.

Coronavirus

Calma tensa en las Unidades de Cuidados Intensivos

En la actualidad, hay 388 personas ingresadas por COVID, 63 de ellas en la UCI. Los profesionales sanitarios de momento no consideran preocupante estas cifras, ya que el incremento se está produciendo de manera muy progresiva, aunque temen el impacto del fin del estado de alarma en los contagios.

Informativo matinal Euskadi

Más de uno Euskadi (7:20) 27/04/2021

Osakidetza se ve obligada a suspender durante al menos dos semanas las operaciones no urgentes. Los pacientes covid ocupan ya 192 camas en la unidades de críticos y en planta hay 568 personas.

Reivindicaciones laborales

Los trabajadores de limpieza de hospitales piden más personal

Tras la aprobación del Consejo de Gobierno, el Servicio Aragonés de Salud va a sacar a licitación el servicio de limpieza de los centros sanitarios por un importe máximo de más de 188 millones de euros entre 2021 y 2021. Se dividirá en ocho lotes, según los sectores sanitarios y no podrán adjudicarse más de dos lotes a cada empresa.

SEGURIDAD HOSPITALARIA

Ratones y teclados bacteriostáticos aptos para lavavajillas

La empresa aragonesa Alcora Salud Ambiental ha lanzado la mercado teclados y ratones para uso hospitalario que pueden meterse al lavavajillas. Son de silicona y están impregnados con un agente microbiano que evita que los microorganismos degraden los periféricos. Además, son compatibles con potentes productos desinfectantes.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 08/04/2021

Los trabajadores de H&M preocupados ante el anuncio de ERE y cierre de tiendas de la firma textil