Marcha Aspace

Aspace Huesca recauda 90.000 euros para una nueva residencia

Aspace Huesca tiene previsto construir una residencia de mayores con 15 plazas, ya que las 25 de su centro actual se quedan cortas para atender la demanda de las familias. La entidad fue declarada de Utilidad Pública en 1997 y atiende en la actualidad a 181 personas usuarias en toda la provincia.

Redacción

Huesca | 25.05.2023 13:09

Recaudan 90.000 euros para la construcción de la nueva residencia
Recaudan 90.000 euros para la construcción de la nueva residencia | ASPACE Huesca

La 11ª Marcha Aspace Huesca, celebrada el pasado 7 de mayo, ha batido récord de recaudación este año, con alrededor de 90.000 euros, tras lograr también el récord de inscritos con 9.194 personas de todas las edades. La cifra final más detallada se ofrecerá el próximo 8 de junio, cuando se termine el recuento de ingresos, durante el encuentro habitual que se organiza para agradecer la colaboración de empresas y entidades implicadas.

En Aspace Huesca han mostrado su satisfacción y agradecimiento tras este éxito. Tal como explica Paco Ratia, director general de Aspace Huesca, “las cifras son espectaculares, y todo el mundo nos ha felicitado por la organización del fin de semana y la comida posterior a la marcha. Y nos alegramos de verdad de que haya sido una buena experiencia de convivencia inclusiva para todos, porque para eso lo organizamos, porque queremos ofrecer algo a la ciudad, no solo pedir su solidaridad. Pero para nosotros lo importante es sentir ese gran apoyo de la sociedad. Para las familias, sentir que caminamos y avanzamos arropados por la gente significa mucho. Ese dinero va a permitir iniciar las obras de la nueva residencia de Aspace Huesca, muy necesaria para nuestra entidad porque nuestros usuarios se hacen mayores y tenemos más demanda”.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, ha querido agradecer “la participación multitudinaria de los ciudadanos, el impulso que nos dan cada año las empresas patrocinadoras y colaboradoras, los más de 600 voluntarios, todas las entidades que nos ayudan en la logística y organización para que todo salga perfecto, nuestros trabajadores y familias, que apoyan en todo, y las instituciones que tenemos detrás. Este éxito es gracias a todos ellos”.

La Marcha Aspace Huesca, la marcha senderista más multitudinaria de España, está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca. Este evento solidario permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Los 90.000 euros recaudados en esta edición se destinarán a la construcción de la nueva residencia.