Agresión sexual Tamarite de Litera

A prisión al joven acusado de agredir sexualmente a una anciana en Tamarite

El joven detenido por, presuntamente, allanar la morada de una anciana y agredirla sexualmente, ha pasado hoy a disposición judicial. En su declaración ha negado los hechos alegando que estaba en su casa pero la juez ha visto indicios suficientes para dictar su ingreso en prisión.

Redacción

Huesca | 20.01.2021 15:48 (Publicado 20.01.2021 15:44)

A prisión al joven acusado de agredir sexualmente a una anciana en Tamarite
A prisión al joven acusado de agredir sexualmente a una anciana en Tamarite | Google

El joven de 24 años que, presuntamente, el pasado sábado agredió sexualmente a una anciana de 94 años en Tamarite de Litera ha negado los hechos en su declaración ante el juez. Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, encargada del caso, ha visto indicios suficientes de la autoría y ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido, natural de Zambia, se ha limitado a negar los hechos asegurando que el sábado estaba en su casa, de la que no salió en toda la noche. Sin embargo, el joven tiene heridas en los brazos que el forense ha determinado, este mismo miércoles, compatibles con la rotura del cristal de la ventana por la que, supuestamente, habría entrado a la casa de la víctima.

Está acusado de entrar por la fuerza en la vivienda rompiendo una ventana, y atacarla cuando ella se encontraba durmiendo en su habitación. En el auto de prisión provisional, la magistrada ve indicios suficientes de la autoría. Además considera que es una persona sin arraigo, y por lo tanto existe peligro de fuga, y que hay riesgo de reiteración del delito.

Cabe recordar que el autor, al entrar en la vivienda, se cortó y dejó restos de sangre. En el registro de la casa que ocupaba junto a otras personas se hallaron ropas ensangrentadas. Respecto a los restos biológicos encontrados en el domicilio de la víctima, se está a la espera de que lleguen los resultados de los análisis para corroborar a quién pertenecen.

La acusación particular y la fiscalía, que solicitaban la prisión provisional, piden en su escrito de calificaciones 15 años por la agresión a una mujer vulnerable y otros 2 años por el allanamiento. La defensa, por su parte, solicita la libertad de su defendido.