SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

La Policía Nacional celebra su día en Huesca

La Policía Nacional ha celebrado en la plaza Luis López Allué, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, su día con numerosas condecoraciones y distinciones a miembros del cuerpo.

Redacción

Huesca | 03.10.2023 14:31

Imagen del acto que se ha celebrado en la plaza Luis López Allué.
Imagen del acto que se ha celebrado en la plaza Luis López Allué. | Subdelegación del Gobierno en Huesca

La Policía Nacional de Huesca ha celebrado hoy su día con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, con un acto en el se ha entregado reconocimientos a varios miembros del cuerpo.

La jornada ha comenzado con una Santa Misa en la iglesia de San Pedro el Viejo en memoria de los fallecidos del Cuerpo Nacional de Policía. Después, ha tenido lugar el evento en la plaza Luis López Allué.

El acto lo han encabezado el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, quien ha recibido el bastón de mando.

Se han entregado once condecoraciones con distintivo blanco a agentes a los que se ha reconocido su labor durante su trayectoria profesional. Asimismo, se ha impuesto una distinción al policía Jorge Secorun, quien, estando fuera de servicio, detuvo este año a un hombre que estaba agrediendo a su pareja.

También han sido condecorados otros miembros del cuerpo, así como algunas entidades y empresas de la provincia por su afecto y colaboración con la Policía Nacional, que cuenta en Huesca con 280 efectivos, de los cuales 221 son hombres y 59 mujeres.