Temas

celebración

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL ADIEM DE TORREVIEJA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

En el acto de celebración han participado la totalidad de sus usuarios y los profesionales que trabajan diariamente en sus instalaciones

El Centro de Rehabilitación e Integración Social ADIEM de Torrevieja ha celebrado en el día de hoy el décimo aniversario de su inauguración con un emotivo acto en el que han participado la totalidad de sus usuarios y los profesionales que trabajan diariamente en sus instalaciones.

Al acto han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, el director de ADIEM, Francisco Canales, y el jefe de Psiquiatría del Departamento de Salud de Torrevieja, Jesús Mesones. Todos ellos han podido comprobar in situ las distintas actividades que se llevan a cabo en este centro desde hace ya una década y departir con sus usuarios la labor que realiza los trabajadores del CRIS.

Posteriormente han sido varias de las personas que son atendidas en el CRIS las que han tomado la palabra para dar testimonio a sus experiencias en el centro y para agradecer el gran trabajo que llevan a cabo los profesionales de este Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja.

La asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ cumple este domingo su 40 aniversario fundacional

La entidad religiosa ha promovido la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar el mismo día 21 de febrero, a las 12h en la Iglesia Arciprestal

Este próximo domingo se cumple el 40 aniversario fundacional de la asociación Hijos de la Inmaculada. Con tal motivo, la entidad religiosa ha promovido la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar el mismo día 21 de febrero, a las 12h en la Iglesia Arciprestal de La Inmaculada de Torrevieja.

La Santa Misa, que será aplicada por todos los socios difuntos a los largo de estas cuatro décadas, estará presidida por el párroco y consiliario, Manuel Martínez Rocamora, y a ella han sido invitados, además del Alcalde y Portavoces Municipales, todos los expresidentes de la Asociación.

La Eucaristía se desarrollará atendiendo a las indicaciones derivadas de la pandemia de COVID19, con un aforo reducido al tercio de capacidad, debiéndose guardar la distancia establecida y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. Precisamente, por las restricciones de espacio, se ofrecerá en directo coincidiendo con la retransmisión que Televisión Torrevieja hace cada domingo de la Santa Misa y también por streaming a través del perfil de Youtube de la Parroquia (Parroquia Inmaculada Concepción de Torrevieja) y el de Fabebook de la Asociación (@HijosdelaInmaculada). En esta conmemoración estará presente el Acta Fundacional de la Entidad, así como un panel en el que pueden verse a sus principales promotores.

El presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, ha resaltado que es un motivo de alegría poder alcanzar este momento histórico para la Asociación, en un mandato donde se han regularizado todos los aspectos administrativos que estaban pendientes desde hacía tiempo y se ha impulsado la dimensión institucional de la Entidad, con aspectos tan destacados como la aceptación por parte de SM El Rey del título de ‘Presidente de Honor’.

Pese a la todavía ‘juventud’ de la Asociación, ésta entronca con otras organizaciones de finales del siglo XIX como la denominada ‘Cofradía de la Inmaculada Concepción’ y, más recientemente, en la década de los cuarenta del siglo pasado, la ‘Congregación de Hijas y Siervas de María’. Será el 21 de febrero de 1981 cuando en la sede de la ‘Peña Diana’ de Torrevieja se reúnan los socios fundadores, creando la Comisión Gestora que aprobó los Estatutos e inició la andadura actual. Por tal efeméride, durante todo este año, la Asociación ha hecho un rediseño de lo logotipo, que se incluirá en toda la imagen visual que se promueva.

A TRAVÉS DEL FACEBOOK DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO

El Lunes se oficiará una Misa a las 11 por la celebración de la festividad de Alarcos

El Próximo lunes 1 de junio a las 11 de la mañana, en directo, desde la Ermita de Alarcos podrá seguirse la Misa que en Honor a la Virgen de Alarcos oficiará el párroco de San Pedro, Pablo Martín de Burgo desde el Facebook de la Parroquia. Será el único acto que se celebra por esta festividad después de que se suspendiera la romería por motivos de seguridad a causa del Covid-19. En Onda Cero Ciudad Real hablamos con Antonio Baptista, Presidente de la Herrnandad Nuestra Señora de Alarcos.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 14/02/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Celebramos el día de los enamorados y lo hacemos con los que tienen algo que celebrar y con los que no. ¿Ha recibido ya alguna sorpresa? ¿Es de los que está en contra de este día por su tufo comercial? ¿Cuál ha sido su día de los enamorados más especial?

Emergencia sanitaria internacional por coronavirus

La comunidad china de Palma denuncia maltrato por el coronavirus

El presidente de la asociación de chinos de las islas Baleares atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca para hacer un llamamiento a la tranquilidad, a unas horas de la celebración del Año Nuevo Chino en Palma.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 15/11/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del toque de atención que ha dado el Vicario General de Sevilla sobre los actos inapropiados que ahora proliferan durante la celebración litúrgica del matrimonio. Música profana, novias escotadas, discursos llenos de tópicos o pajecillos molestos. ¿Qué opina usted?