Economía

Los PERTE, enfocados a la revitalización del sector de la alimentación

Los fondos europeos Next Generation son de lo más esperado por muchos de los sectores que se han visto afectados por la crisis derivada del Covid-19. Unos fondos destinados a la reconstrucción económica. Y uno de los sectores es el agroalimentario que recibirá más de mil millones de euros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.02.2022 13:38

De los Fondos Next Generation, casi 1.003 millones de euros se contemplan para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, el PERTE, en Aragón son casi 20.000 personas que trabajan en el sector agroalimentario y que a través de varios proyectos se podría llegar a recibir una inversión de casi 1.600 millones de euros.

El gerente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, José Ignacio Domingo, cuenta que son 1.056 empresas agroalimentarias las que hay en Aragón y cada tiene su propio escenario, por lo que son susceptibles de solicitar las ayudas. Ahora hay que esperar, como indica Domingo, a que se desarrolle el plan ya que, de momento, sólo ha habido una primera presentación.

Estas líneas estratégicas contemplan tres ejes: competitividad para fortalecer la industria agroalimentaria, la digitalización del sector y un impulso a la investigación y a la innovación para el que se destinarán más de 148 millones de euros.