Aragón Negro

El periodista de sucesos y de investigación, en peligro de extinción

La octava edición del Festival Aragón Negro ha contado con la presencia del periodista de investigación Manu Marlasca, que ha impartido un workshop bajo el título “El reportero de sucesos, especie en peligro de extinción” y en el que han participado estudiantes de Comunicación.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.02.2021 19:20

Uno de los ingredientes de la octava edición del Festival Aragón Negro ha sido el periodista de investigación Manu Marlasca, quien ha sido tajante a la hora de afirmar que el reportero de sucesos estás en vías de extinción. Por varios factores, pero uno de ellos es la forma de trabajar hoy en día en las redacciones.

El trabajo de un periodista de sucesos tiene mucho de “vocación periodística”, ya que Marlasca asegura que es la esencia de lo que debería ser esta profesión “estar en la calle detrás de lo que sucede para luego analizarlo y contarlo”

Manu Marlasca recibió el premio “El Mejor de los Nuestros” en la Gala de Honor del Festival Aragón Negro y es autor de obras como “Cazaré al monstruo por ti” o “El Solitario: El caso del criminal que mantuvo a España en vilo”