ESCOLARIZACIÓN

Pedro J. Rubio y El Parque tendrán que hacer sorteo

A pocas horas del cierre del proceso de escolarización, el Pedro J. Rubio y El Parque eran los colegios de Huesca que ya tenían más solicitudes que plazas disponibles, por lo que tendrán que hacer sorteo. Además, otros centros educativos estaban cerca de su cupo.

Redacción

Huesca | 16.03.2023 14:55

Pedro J. Rubio y El Parque tendrán que hacer sorteo para los nuevos alumnos.
Pedro J. Rubio y El Parque tendrán que hacer sorteo para los nuevos alumnos. | Onda Cero

A pocas horas de finalizar el proceso de escolarización en Huesca, al menos dos colegios tendrán que hacer sorteo debido a que el número de solicitudes supera al de plazas ofertadas. Según los últimos datos de Educación, tanto el colegio Pedro J. Rubio, que ha recibido 61 solicitudes para 57 vacantes, como El Parque, con 31 solicitudes para 22 plazas, tendrán que realizar sorteos entre las familias que han presentado su solicitud de matrícula.

En el resto de colegios de la capital altoaragonesa, las plazas vacantes son más que las solicitudes recibidas. No obstante, los datos han podido cambiar, ya que las familias disponían de plazo hasta las 14 horas de hoy jueves para presentar sus solicitudes y los datos eran de las 9 horas.

La directora provincial de Educación, Amparo Roig, cree que este año ha habido un reparto más equilibrado de alumnos entre los distintos centros. Roig, en Más de Uno Huesca, insistía en que la mayoría de las familias obtendrán plaza en el centro elegido en primera opción

De momento, el centro más demandado es el Pedro J. Rubio con 61 solicitudes; seguidos por Juan XIII con 42; Pirineos con 37; Salesianos y Sancho Ramírez con 35; Santa Ana con 34; El Parque con 31; Alcoraz con 28; Santa Rosa con 25; San Vicente con 22; San Viator con 20 y Pío XII con 9 plazas, a las que se añaden otras quince ya cubiertas por los alumnos del aula de dos años. Para esa aula de dos años en este centro habrá que hacer sorteo, ya que hay 19 solicitudes para 15 plazas.

Este próximo curso las aulas notarán un importante descenso de alumnos debido a la baja natalidad. El censo de niños y niñas que deberán comenzar en la capital oscense 1º de Infantil el próximo curso escolar es de 440.