ENTREVISTA LUIS FELIPE

"Con ordenanzas y presupuestos hay que ser realista"

Este lunes el alcalde de la capital oscense ha pasado por Más de Uno Huesca donde se ha referido a los problemas de seguridad ciudadana motivados por la ocupación ilegal o el ocio nocturno. Además, ha avanzado los necesarios ajustes que habrá que hacer en el próximo presupuesto.

Redacción

Huesca | 04.10.2021 14:11

Luis Felipe ha pasado hoy por los micrófonos de Más de Uno Huesca donde ha confirmado la constitución el próximo jueves, 7 de octubre, de una comisión mixta de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana para abordar el plan de actuación contra la ocupación ilegal en Huesca. Un acuerdo adoptado en pleno a propuesta de Ciudadanos y que ha vuelto a ponerse sobre la mesa tras la denuncia de los vecinos del entorno de San Félix y San Voto. También ha señalado el encuentro que hoy mantendrá el Ayuntamiento con los vecinos de las calles Sancho Ramírez y Azlor para abordar los problemas de convivencia e inseguridad entorno al ocio nocturno.

Precisamente, el alcalde Luis Felipe ha mostrado su disposición a vigilar y hacer cumplir la licencia a los establecimientos de hostelería que la incumplen y de lo que se quejan los propietarios de bares de ocio nocturno. Luis Felipe ha recordado que este fin de semana la Policía Nacional ha estado haciendo una vigilancia especial y ha denunciado a aquellos establecimientos que incumplían la norma.

En la entrevista, se ha referido también a la propuesta de ordenanzas para 2022 basada en la congelación de tasas reconociendo que habrá que hacer un esfuerzo importante también en los presupuestos y criticando a quienes llenan titulares hablando de bajar impuestos e incrementar partidas. Asimismo, ha defendido la lucha del Ayuntamiento para lograr el grado completo de medicina en el campus oscense y ha mostrado su deseo porque la capital oscense juegue un papel importante en una posible candidatura olímpica.