Temas

okupación ilegal

Perpetu Socorro

Detenido en Huesca por okupar el piso de un amigo

Con la excusa de alojarse unos días en casa de una antigua amistad mientras buscaba un piso de alquiler, el detenido se apropió de las llaves, llegando a empujar en diversas ocasiones al legítimo morador para impedirle la entrada en su propio domicilio. Una vez comprobados los hechos, se procedió a su detención por un delito de coacciones. El denunciante, tras la actuación policial, retomó la posesión de su domicilio donde reside.

Más de Uno Lugo

Vecinos atemorizados por okupas en el entorno de la Catedral

Vecinos del entorno de la Catedral de Lugo están desesperados, por los problemas derivados de okupas en un piso de la zona. Temen que cualquier día haya un incendio grave, como ocurrió en Vigo, ya que tienen luz gracias a un enganche ilegal. Aseguran que han presentado numerosas denuncias en la Policía Local sin éxito alguno. Reclaman cámaras de vigilancia o la presencia de agentes.

Urbanismo

El Ayuntamiento anuncia más derribos para evitar la okupación

El Ayuntamiento espera que la Junta de Compensación recupere el proyecto de construcción de viviendas en la plaza San Félix y San Voto. Además, la alcaldesa anuncia que se seguirá actuando contra la okupación y derribando zonas que son foco de conflicto.

VIVIENDA

La Fiscalía solicita el desalojo de una vivienda en Oviedo ocupada sin autorización

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de guardia, el desalojo de una vivienda con finca en Latores (Oviedo), ocupada sin autorización por un hombre que residía en ella de forma habitual desde el pasado mes de mayo. La vivienda, deshabitada, es propiedad de una empresa, según ha informado la Fiscalía.

Los detenidos ocupaban ilegalmente un edificio que tenían "bunkerizado"

Desmantelado un punto de venta de heroína en Lardero junto al centro joven

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de heroína al menudeo y una narcosala en un edificio ocupado de Lardero. en la operación han sido detenidos dos varones de 23 y 33 años, con amplio historial delictivo y residentes en el edificio ocupado, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.