Movilidad

Los nuevos carriles bici generan descontento entre los vecinos

Los nuevos carriles bici que ha implantado el Ayuntamiento en la ciudad han generado un descontento entre los vecinos porque, consideran, complica la movilidad. Desde la Federación de Barrios Osca XXI echan en falta consenso entre Consistorio y ciudadanos y Luis Felipe se reunirá con los barrios afectados.

Redacción

Huesca | 16.02.2023 15:12

Uno de los nuevos carriles bici en la ciudad.
Uno de los nuevos carriles bici en la ciudad. | Onda Cero

La implantación de los nuevos carriles bici en Huesca va a provocar un problema de movilidad por el desplazamiento o la pérdida de aparcamientos y va a mover también las zonas azules, algo que está generando enfado en parte de la ciudadanía oscense, ha indicado en Más de Uno Huesca Javier Moreno, presidente de la Federación de Barrios Osca XXI.

Moreno ve que los nuevos carriles bici no ayudan a solucionar problemas de movilidad y considera que hay una falta de consenso entre Consistorio y los vecinos. Todavía falta la colocación de los párquines de bicis o la implantación de zonas de bajas emisiones, lo cual provoca más incertidumbre entre los vecinos.

El alcalde, Luis Felipe, aseguró ayer que va a tener reuniones con algunos barrios afectados por los nuevos carriles bici para hablar de la movilidad en la ciudad. Moreno valora positivamente que se vayan a producir estos encuentros, aunque considera que llegan tarde y por las quejas que ha recibido el Ayuntamiento.