MICOLOGÍA

Un millar de seteros recorren la Sierra de Albarracín

El Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín ha vendido cerca de un millar de permisos en la última semana. Y es que las precipitaciones recogidas en la sierra desde finales del mes de marzo han propiciado la aparición de las setas de primavera, y con ello, la de los aficionados a la recolección de hongos.

Redacción

Teruel | 09.04.2024 15:43

Colmenillas
Colmenillas | Parque Micológico Sierra de Albarracín

Los visitantes que se han acercado estos días por la Sierra de Albarracín, sobre todo procedentes de la Comunidad Valenciana donde este lunes era festivo, no han querido dejar pasar la oportunidad de recolectar especies como la colmenilla, muy apreciada por los aficionados a la micología.

También empiezan a aparecer las sanjuaneras o setas del bosque y la previsión es que con la bajada de temperaturas prevista para esta semana la producción vaya en aumento.

El técnico del Parque Micológico de la Sierra de Albarracín, Gonzalo Castillo, recordaba que "sigue siendo necesario sacar el pase para poder recolectar hongos", algo que puede hacerse en la página web del parque y en distintos establecimientos de la zona.