Especial Diputación Zaragoza

Las mil y una actividades de la provincia de Zaragoza

La provincia de Zaragoza tiene muchos recursos turísticos que todavía son desconocidos. En un recorrido por temas como el turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio conocemos propuestas para conocer una provincia todavía desconocida para muchos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.06.2021 09:25

La diputada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín es la anfitriona en este programa en el que recorremos la provincia a través de algunos de sus recursos turísticos que suponen un gran potencial de atracción turística.

El turista busca cada vez más experiencias y sensaciones que llevarse y un ejemplo está en el turismo activo que se puede practicar gracias al agua. Recursos como el río Ebro y las propuestas que hacen desde Ebronautas, el embalse de Mequinenza (el Mar de Aragón) con deportes naúticos y el embalse de La Loteta donde el cierzo es un gran aliado para el windsurf, entre otras disciplinas.

El patrimonio juega un gran papel gracias a Territorio Mudéjar con una serie de rutas que han estado trabajando con la Diputación de Zaragoza, también la naturaleza con 13 rutas que nos descubren Espacio40 y la gastronomía con Viajar por Aragón y Carlos Díaz.

Con más detalle:

- Los deportes náuticos, protagonistas por el Ebro y el cierzo

- El Mudéjar zaragozano, elemento vertebrador

- Nuevas propuestas que aúnan patrimonio y gastronomía

- 13 rutas senderistas en la provincia

Temas