Especial DPZ

Nuevas propuestas que aúnan gastronomía, patrimonio y curiosidades

La gastronomía es uno de los valores que hacen rico un territorio y la provincia de Zaragoza tiene muchos. A través de diez rutas ideadas por Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, y de la mano de la Diputación de Zaragoza, se descubrirán algunos de los productos y lugares no tan conocidos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.06.2021 18:28

Todo el patrimonio, la naturaleza, el turismo activo tiene su culmen con la gastronomía porque al final se trata de ofrecer una experiencia global, como indica la diputada de Turismo Cristina Palacín. Por ese motivo se van a desarrollar diez rutas que aúnan todos estos parámetros.

Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, ha sido el encargado de asumir el reto de diseñar estas diez rutas que tienen el objetivo de acercar todos los atractivos que tiene la provincia a través de todos estos parámetros. Pero hablar de gastronomía, no de forma tradicional, ya que se detendrán en productos como la hidromiel, el queso y productos dulces que podían pasar desapercibidos.

El objetivo es coger una localidad que tiene tirón como Calatayud, Tarazona o Belchite y desde ellas descubrir otras menos conocidas como Lechón o Salvatierra de Escá, como ejemplo. Excursiones de un día que se podrá hacer en bus o vehículo particular y que acercará muchos atractivos.