Especial DPZ

El Ebro y el cierzo hacen de Zaragoza idónea para los deportes náutico

El turismo relacionado con los espacios acuáticos está en auge y en la provincia de Zaragoza hay una buena representación con tres grandes espacios: el Ebro, el embalse de Mequinenza y el de La Loteta. Desde turismo activo, hasta paseos por el río y educación medioambiental, además de deportes acuáticos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.06.2021 18:13

En auge están los deportes acuáticos y el turismo que se genera a su alrededor. El río Ebro es buque insigne en la provincia de Zaragoza. El Ebro es un lugar excepcional para conocer una riquísima fauna y surcar sus aguas hasta la capital. Néstor Torrecilla, educador ambiental de Ebronautas, explica cómo no sólo es navegar por el río sino aprender a respetarlo y entenderlo.

Siguiendo el curso del río nos lleva hasta el embalse de Mequinenza o, como todo el mundo lo conoce, el Mar de Aragón. En Caspe son muchas las actividades que se pueden practicar, desde vela y windsurf hasta wakeboard. Además, Eduardo Catalán, de Rio Caspe Aventura, explica cómo son de las únicas escuelas de interior en la que se puede sacar una titulación náutica.

Y también actividades similares se pueden practicar en el embalse de La Loteta. Un lugar perfecto para la práctica de deportes como kitesurf, windsur. Y aquí es el cierzo es un gran aliado. Juan Carlos Calvo, presidente de Club Kitesurf La Loteta, cuenta cómo cada vez son más las personas que se sienten atraídas por este tipo de actividades. En septiembre organizarán la IX Cierzo Festival - Open Nacional y Campeonato de Aragón