Temas

río Ebro

Agricultura

Aragón complementará las ayudas del Estado por la sequía

Representantes del Ministerio de Agricultura y de las Comunidades Autónomas se han reunido en la Conferencia Sectorial para analizar la actual situación de sequía. En ese encuentro, el ministro, Luis Planas, ha explicado los contactos con la Comisión Europea para compensar los problemas que la falta de agua está causando en el campo. Propone flexibilizar la Política Agraria Común.

CUENCA DEL EBRO

Los embalses siguen al 41,6% de su capacidad pese a las lluvias

Solo hay embalsados, ahora mismo, 3.315 hectómetros cúbicos de agua. El promedio de los últimos cinco años por estas fechas es un 50% superior. Los agricultores están preocupados, pero esperan que la situación mejore en los próximos meses.

Cauce urbano del rio

Los troncos se acumulan en los puentes del Ebro y perjudica a los deportistas

Con la situación de sequía queda más en evidencia el estado del río Ebro a su paso por Zaragoza capital. La fotografía está marcada por un incremento de algas y por el depósito de troncos de árboles secos en los puentes. Desde entidades como el CN Helios se ha pedido a la CHE su retirada.

SALUD PÚBLICA

Drones contra la mosca negra

El Instituto Municipal de Salud Pública ha administrado esta mañana mediante el uso de drones el larvicida con el que combatir a la molesta mosca negra, un insecto que irrumpió en zonas húmedas como las orillas del Ebro hace más de una década y se ha convertido en un auténtico martirio para quienes han sufrido su feroz mordedura.