Especial DPZ

Palacín: "la provincia de Zaragoza es la gran desconocida"

La riqueza natural, patrimonial, histórica y gastronómica está muy patente en la provincia de Zaragoza. Imaginen, es la cuarta provincia más grande en extensión de toda España, cuenta con 13 comarcas y hay municipios que, a pesar de estar en Zaragoza, pertenecen a alguna comarca oscense.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.06.2021 18:10

En la provincia de Zaragoza se puede encontrar naturaleza, en su más amplio sentido, desde el Prepirineo con el único Espacio Natural Protegido de la Provincia: la Sierra de Santo Domingo, hasta el veterano Moncayo. El arte y la cultura están patentes en prácticamente todos nuestros pueblos y de la mano de artistas ilustres como Francisco de Goya. Historia, desde el recuerdo más reciente que deja Belchite, hasta pinturas rupestres en el barraco de la Hoz Seca.

Pero no son tan conocidas como se podría pensar. La diputada de turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, explica que es una de las “provincias desconocidas” y que tiene mucha más oferta que los lugares tradicionales que se tienen de referencia.

El perfil del turista que se acerca a la provincia ha ido cambiando. Se trata de un viajero que, por un lado, se traslada con su familia y, por otro, personas y parejas de un nivel adquisitivo medio-alto que quiere disfrutar de sensaciones y experiencias que se lleva en su recuerdo y por lo que se convierten en prescriptores con el boca-oído.