Especial DPZ

13 rutas senderistas para conocer la provincia de Zaragoza

La naturaleza es otro de los atractivos y puntos fuertes de la provincia de Zaragoza. De hecho, junto a la Federación Aragonesa de Montañismo, se han potenciado 13 rutas senderistas que se pueden realizar con guía o por libre y son accesibles para toda la familia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.06.2021 18:18

La Federación Aragonesa de Montañismo ha colaborado con la Diputación de Zaragoza en la elaboración de 13 rutas senderistas con las que conocer rincones poco habituales de la provincia. Estas rutas discurren por diferentes paisajes en los que se encuentran bosques, desierto, sotobosques o robledales.

Estas rutas se pueden practicar en familia y, como explica uno de los organizadores de Planeta40, Eduardo Pascual, es una buena oportunidad para iniciarse en el senderismo y acercarse a la naturaleza. De hecho, han ideado una App a través de la cual, los pequeños, pueden hacer el recorrido a la vez que juegan.

Se han editado 10.000 folletos que se pueden recoger en la oficina de turismo de la plaza de España de Zaragoza, en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo y a través de la página de Planeta40, donde también se puede reservar cita para las rutas guiadas..

El senderista encontrará dos códigos QR por cada ruta: una ficha técnica y el track. En la ficha se detalla una descripción de la excursión, mapas del área, fotografías del paisaje y una gráfica del recorrido, además de especificarse la duración, el desnivel, la señalización, el tipo de camino, los municipios que se atraviesan o la mejor estación del año para disfrutar de la caminata.