Especial DPZ

El Mudéjar zaragozano es una herramienta de vertebración

El patrimonio es otra de las patas que nos encontramos en la promoción turística de la provincia de Zaragoza y desde hace tiempo, desde Territorio Mudéjar, se está trabajando por difundir y promocionar la riqueza patrimonial que gira en torno a este estilo. Desde la Diputación se ha potenciado la elaboración de 12 rutas guiadas por la provincia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.06.2021 18:15

El Mudéjar está muy presente en la provincia de Zaragoza y desde la asociación Territorio Mudéjar se lleva años trabajando por dar a conocer los municipios zaragozanos que guardan tesoros de este estilo. Victoria Trasobares, directora de Territorio Mudéjar , explica cómo uno de los objetivos con el que surgieron era, precisamente, difundir y promocionar ese patrimonio histórico-artístico.

A lo largo de los próximos meses se van a ir presentando las doce rutas guiadas que se han diseñado por algunos de los municipios que forman parte de la asociación. La primera de ellas lleva a conocer Daroca, Villafeliche y Calatayud y, la segunda por Illueca, Ateca, Cervera de la Cañada y Torralba de Ribota con edificios muy característicos.

En la página de Territorio Mudéjar se podrá encontrar toda la información de estas rutas. Se han editado 10.000 folletos en los que aparece un código QR a través del que se puede reservar plaza para las visitas. Actualmente son 37 los municipios que forman parte de Territorio Mudéjar.