Zaragoza Provincia

Caspe, mucho más que la ciudad del Compromiso

En Zaragoza Provincia nos encontramos con una localidad que colinda con las tres provincias aragonesas y que es vía de salida para muchos aragoneses que van a las playas de Tarragona. Rebosa historia por todas sus calles, entramados medievales, edificios que trasladan a épocas de mercados callejeros: Caspe.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.06.2021 09:24

Caspe está íntimamente ligado a la historia de España y es que fue en esta localidad zaragozana donde tuvo lugar el “Compromiso de Caspe” por el que Fernando de Antequera se convirtió en Rey. El castillo que domina la localidad es el recuerdo de este hecho histórico que cada año, desde hace 22, se rememora con recreaciones. Este año se podrán seguir por streaming.

Recorremos sus calles medievales en el barrio de La Muela, visitamos sus ermitas y conventos, con una parada especial en la Colegiata y subimos a la Torre de Salamanca. El Castillo también se puede visitar, pero además, si se ponen en contacto con la Oficina de Turismo, se pueden realizar visitas guiadas tematizadas. Se pueden reservar en: 976 636 533

A toda la oferta patrimonial e histórica, se suma la oferta de deportes acuáticos que se pueden practicar en el embalse de Mequinenza, el Mar de Aragón. Desde kitesurf a la pesca pasando por una gran numero de actividades de turismo activo que ofrecen diversas empresas turísticas de Caspe.