ISABEL II

La Medalla de los Amantes de la Reina

El ex alcalde de Teruel, Luis Fernandez Uriel, ha recordado en Onda Cero cómo fue su visita al Palacio de Buckingham en 1998 cuando el CITT concedió la Medalla de Oro a Isabel II y su marido por 50 años de matrimonio. Le entregaron la insignia turolense en mano.

Redacción

Teruel | 09.09.2022 14:42

En este primer día de luto en Reino Unido por la muerte de Isabel II desde Teruel se recuerda especialmente el 28 de mayo de 1998 cuando el entonces alcalde de la capital, Luis Fernandez Uriel, entregó a su Majestad la Medalla de Oro de los Amantes del CITT por sus 50 años de matrimonio con Felipe de Edimburgo.

Fernandez Iriel fue al Palacio de Buckingham acompañado por el embajador español en Londres, Alberto Aza, y dado el estricto protocolo tenían orden de darle la medalla y marcharse, pero según contaron posteriormente, la Reina Isabel se interesó por Teruel ya que conocía la Corona de Aragon pero no la ubicación exacta de la capital turolense. Preguntó también al entonces alcalde por el símbolo de las manos de los Amantes que no se llegan a tocar y le contó la historia de Diego e Isabel.

Luis Fernandez Uriel fue el primer alcalde español recibido por la reina en su residencia oficial de Londres y se despidió diciéndole que a los 25 años le llevarían la de Platino. No pudo ser ya que esa fecha se cumpliría el próximo año.