Comarca Hoya

En mayo vuelve la Muestra de Artes "Cosecha" con 10 espectáculos

La XVII edición de la Muestra de Artes Cosecha tendrá lugar durante los cinco fines de semana de mayo. El ciclo arranca este sábado en Alerre con la representación de 'Oparín, la sopa de la vida' a cargo de la compañía Teatro La Cosa.

Redacción

Huesca | 30.04.2021 10:20

En mayo vuelve la Muestra de Artes "Cosecha" con 10 espectáculos
En mayo vuelve la Muestra de Artes "Cosecha" con 10 espectáculos | Comarca Hoya Huesca

Bajo el lema 'Estamos de vuelta' y tras el parón que se produjo el año pasado por la pandemia cuarenta artistas aragoneses o afincados en la Comunidad participan en esta nueva edición que cuenta con hasta diez propuestas de música, teatro, humor y artes escénicas. La pandemia ha obligado a cambiar el tradicional calendario de la muestra Cosecha de Invierno y ante la conveniencia de organizar actos al aire libre, la comarca de la Hoya de Huesca ha retrasado unas semanas su celebración para hacerla coincidir con la primavera, de modo que las actuaciones tendrán lugar los cinco fines de semana de mayo. Enriquecer la oferta cultural de la Hoya, promocionar el trabajo de artistas y colectivos de la Hoya o descubrir nuevos espacios culturales son algunos de los objetivos de esta edición.

El programa comenzará el sábado 1 de mayo en Alerre a las 21,00 horas, con la representación de la obra 'Oparín, la sopa de la vida' a cargo de la compañía Teatro La Cosa y continuará el domingo a las 12,00 horas en Angüés con los Titiriteros de Binéfar, que pondrán en escena 'Jolgorio del bueno'. Cosecha continuará el 8 de mayo en Gurrera de Gállego, con la compañía Lagarto Lagarto; el día 9 en Biscarrués, con Jota Escudero; el 15 de mayo en Quicena, con Trapu Zaharra; el 16 de mayo en Torres de Montes, con Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez; el 22 de mayo en Antillón, con Totánicas; el 23 de mayo en Alberto Alto, con Rehder Olalla Lanza Trío; el 29 de mayo en Tramaced, con El Mantel de Noa y el 30 de mayo en Argavieso, con Las Chicas del Gospel.