Nuevo curso escolar

Más de 130 actuaciones para poner a punto los colegios

Durante estas semanas las brigadas de Servicios Generales están realizando actuaciones de albañilería, electricidad, fontanería y calefacción, saneamiento, herrería, pintura, carpintería y limpieza. Por su parte, los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo.

Redacción

Huesca | 02.09.2022 14:44

Más de 130 actuaciones para poner a punto los colegios
Más de 130 actuaciones para poner a punto los colegios | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca acomete más de 130 trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que arranca el próximo jueves 8 de septiembre.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana el colegio Juan XXIII, donde se han hecho actuaciones como la limpieza de cubiertas, la colocación de una nueva fuente en el patio, la pintura de varias aulas, el arreglo de una parte de la solera del patio o la reparación de los peldaños de acceso al edificio. También se colocarán 450 metros de césped artificial en el patio de Infantil. El alcalde ha incidido en que el Ayuntamiento asume estas actuaciones porque “la educación pública es un deber y una responsabilidad de todos y, por tanto, desde las instituciones públicas debemos velar porque ofrezcan el servicio en las mejores condiciones posibles. Estas acciones de mantenimiento son labores necesarias y muy importantes para que la puesta en marcha del cuso se haga con calidad”.

En su visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, que ha explicado que “son los propios colegios los que nos dicen qué necesitan arreglar, por lo que de esta forma nos aseguramos que las instalaciones estén preparadas para recibir a los estudiantes”. Además, ha incidido en que estos trabajos de mantenimiento se hacen durante los meses de verano, “pero también a lo largo de todo el año, porque la propia vida del colegio genera desperfectos que se van solucionando durante el desarrollo del curso escolar”. Cacho ha recordado que es “una labor difícil de cuantificar económicamente, ya que son las brigadas municipales las que acometen estos trabajos con medios propios y se asume el coste de los materiales necesarios para las reparaciones y mejoras”.

Durante estas semanas las brigadas de Servicios Generales están realizando actuaciones de albañilería, electricidad, fontanería y calefacción, saneamiento, herrería, pintura, carpintería y limpieza. Por su parte, los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo. Se han realizado actuaciones en el CEIP Juan XXIII, pero también en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas. Roberto Cacho ha agradecido la disposición de los trabajadores de las brigadas municipales de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Parques y Jardines para realizar estas tareas.