Medidas Covid -19

Luis Felipe satisfecho por el desconfinamiento de Huesca pero reitera su petición de flexibilizar horarios y aforos

El alcalde oscense agradece el comportamiento "ejemplar" de los oscenses para doblegar la curva. Entiende que las medidas sean generales para toda la comunidad, pero cree que Sanidad también debería relajar otras restricciones y tener en cuenta las especiales circunstancias del pequeño comercio

Redacción

Huesca | 26.01.2021 15:07

Luis Felipe satisfecho por el desconfinamiento de Huesca pero reitera su petición de flexibilizar horarios y aforos
Luis Felipe satisfecho por el desconfinamiento de Huesca pero reitera su petición de flexibilizar horarios y aforos | Gobierno de Aragón

Tras la decisión de la DGA de levantar el confinamiento perimetral de Huesca, medida que entrará en vigor pasado mañana, el alcalde Luis Felipe ha mostrado su satisfacción y ha reiterado el comportamiento "responsable y ejemplar" que han tenido los oscenses, que ha hecho que en los últimos siete días los positivos hayan bajado un 35% y la incidencia acumulada se haya situado en 190 casos por 100.000 habitantes.

No obstante Sanidad no ha atenido por el momento su petición de flexibilizar otras medidas, ya que se mantienen en toda la comunidad las restricciones de aforo y horario ya existentes para el comercio y la hostelería. El alcalde entiende que las medidas sean de carácter general para la Comunidad Autónoma pero cree que la actividad del pequeño comercio en Huesca poco tiene que ver con los centros comerciales y grandes superficies de otras ciudades. Y considera que es precisamente el pequeño comercio el que se ve ahogado por las limitaciones de aforo y horario.

También la presidenta de la Asociación de Comerciantes Susana Lacostena, celebra la decisión de desconfinar Huesca, aunque esperaba que volviera a ampliarse a las ocho de la tarde el horario del cierre de comercios y hostelería de viernes a domingo.

Igualmente los hosteleros celebran la noticia del desconfinamiento pero esperaban una ampliación de horario.