URBANISMO

Luis Felipe se plantea desechar el carril bici de avenida Pirineos

El alcalde de Huesca aseguró en el pleno que renunciará al carril bici en la avenida si el nuevo aparcamiento disuasorio no soluciona los problemas de plazas de estacionamiento que se perderían con el tramo.

Redacción

Huesca | 29.03.2023 13:30

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, renunciará a implantar el tramo de carril bici en la avenida Pirineos en el caso de que el nuevo parking en superficie y con carácter disuasorio, que se habilitará en la calle Pilar Lorengar, no sirva para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de los vecinos.

La ampliación del carril bici en el casco urbano ha sido objeto de polémica en casi todo su trazado y especialmente en la avenida Pirineos, donde era necesario suprimir 70 estacionamientos. En la zona hay más de 1.400 viviendas y una gran carencia de garajes, por lo que Maribel Abril, presidenta de la asociación de vecinos de Santiago, se mostraba crítica con implantar estos tramos de carril bici.

De hecho, tras las protestas vecinales, en estos momentos el carril bici de Pirineos está temporalmente suspendido mientras se construye el nuevo aparcamiento, pero si finalmente éste no es suficiente para desahogar la falta de plazas, la suspensión será definitiva.