Patronato Municipal de Deportes

Leo Carranza: "no va a suponer ninguna modificación de los servicios"

El Consejo Rector del PDM ha propuesto su disolución para lograr una "simplificación administrativa y de economía organizativa" tal y como propone el Tribunal de Cuentas de Aragón. Asumirá la gestión de los servicios la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Huesca.

Redacción

Huesca |

El Patronato Municipal de Deportes de Huesca desaparecerá el año que viene y será el propio consistorio el que gestione directamente todos los servicios. Se trata de una adaptación administrativa que, en la práctica, no supondrá ningún cambio para los ciudadanos y usuarios. La disolución no llega por sorpresa. Era un proceso en el que ya trabajaba la corporación anterior del PSOE a partir de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas de Aragón. Leo Carranza, presidente del patronato y concejal de deportes, ha incidido hoy en Más de Uno Huesca en que se trata de un tema de "eficiencia administrativa" ya que, en estos momentos, "todo depende del Ayuntamiento, desde el personal hasta las cuentas". Ha querido tranquilizar tanto a trabajadores como a los ciudadanos haciendo hincapié en que “no va a cambiar nada”.

Se mantendrá el presupuesto, que este año alcanza los 3’4 millones de euros, de los que buena parte la aporta el propio consistorio. La decisión adoptada se llevará a pleno para su aprobación inicial. La desaparición del PMD de Huesca se hará efectiva en 2025. Se pondrá así fin a casi 40 años de historia de una forma de promover la actividad deportiva y el desarrollo de la cultura física en la ciudad, así como las prácticas de carácter aficionado.

El Patronato tiene más de 3.000 usuarios y tramita las subvenciones para las actividades de los clubes (hay 66 asociaciones deportivas en Huesca) y los equipos en competiciones de categoría nacional, así como la reserva de espacios. Además, organiza cursos durante todo el año y también en verano.