Premio Letras Aragonesas 2021

Javier Sierra: "escribo sobre los temas de los que me gustaría leer"

El periodista y escritor turolense Javier Sierra, ha obtenido el Premio de las Letras Aragonesas 2021. Un galardón que ha recibido con especial ilusión porque reconoce no sólo el trabajo como escritor sino también la divulgación de la literatura.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.10.2022 10:05

Javier Sierra recogerá el Premio de las Letras Aragonesas 2021. Uno de los pocos reconocimientos que le quedaba por recoger al escritor aragonés. Como Sierra asegura, con el Premio Planeta, que recibió en 2017 por “El Fuego Invisible”, cerraba un ciclo de autores aragoneses que ganaban este galardón, ya que lo habían recibido oscenses y zaragozanos. Algo similar sucede con el Premio de las Letras Aragonesas.

La importancia del premio otorgado por el Gobierno de Aragón para este escritor es el reconocimiento al trabajo que realiza en la divulgación de la literatura, el apoyo a las bibliotecas y, evidentemente, por su trabajo como escritor. Ya que cuenta con obras que han sido traducida a más de cuarenta idiomas y que han servido de inspiración para jóvenes lectores.

Para Javier Sierra, escribir se basa en una búsqueda intensiva de la fuente, en la investigación y, una vez que se tiene claro el tema, encontrar la voz que trasmita esa historia. Para el escritor turolense, la clave es escribir sobre un tema sobre el que te gustaría leer.