Silicon Valley

Javier Oliván nombrado número 2 de la matriz de Facebook

El serrablés reemplazará a Sheryl Sandberg, quien ha anunciado que dejará el puesto tras 14 años como mano derecha de Mark Zuckerberg.

Redacción

Huesca | 02.06.2022 13:27

Javier Oliván nombrado número 2 de Meta
Javier Oliván nombrado número 2 de Meta | Fifth Skill

El serrablés Javier Oliván ha pasado a ser "número dos" de Zuckerberg en Meta, la empresa matriz de Facebook. El ingeniero de Sabiñánigo asciende a lo más alto de Silicon Valley convirtiéndose en el nuevo director de operaciones de la compañía propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram. Sustituye a Sheryl Sandberg, la histórica directiva que lideró la salida a bolsa del grupo en 2012 y que convirtió su negocio en uno de los más rentables de Estados Unidos.

Javier Oliván, que hasta ahora era el director de crecimiento de la empresa, asumirá el cargo de director de operaciones a partir de este otoño. El oscense cuenta con casi quince años de experiencia en la empresa y durante años dirigió el equipo de desarrollo internacional de Facebook. Ahora, Zuckerberg, ha confiado en él para ser el responsable de publicidad, analítica y crecimiento de Facebook.

El nuevo director de operaciones ha expresado que está "emocionado de asumir este nuevo desafío" y ha agradecido a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, su predecesora, la confianza tras la designación.