Temas

Silicon Valley

CON EVA GARCÍA

Carretera secundaria: Castelserás, el Silicon Valley español

En 'Por fin no es lunes', en nuestra 'Carretera secundaria' de Eva García, viajamos hasta Castelserás, una pequeña localidad de poco más de 800 habitantes de Teruel. Se ha convertido en el Silicon Valley español, pues hay quien dice que es un Amazon Rural. Hablamos con Ricardo Lop y Manuel Cruz, dos vecinos del municipio que se han montado sus negocios.

Fue el ganador del programa Explorer

Andrés Moreno, un joven ciudadrealeño en Silicon Valley

El ciudadrealeño Andrés Moreno, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Castilla-La Mancha, se encuentra estos días en Silicon Valley tras ser uno de los jóvenes emprendedores ganadores del programa Explorer, un premio que reconoce el emprendimiento universitario.

LOS LUNES EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Buscando Empleo

Hoy hablamos con el ganador del proyecto “Explorer 2019”, Andrés Moreno un estudiante de Ingeniería Mecánica que apoyado por Aprofem, ha desarrollado una startup industrial basada en la repulsión magnética, que permite trasladar palets y contenedores de una forma mucho más sencilla y económica que las utilizadas en la actualidad. Para que se hagan una idea, de la importancia de este premio, el encuentro Explorer es uno de los mayores eventos anuales de emprendimiento universitario, que ha reunido a más de 500 jóvenes de España, y entre ellos el primer premio fue para este estudiante ciudadrealeño, que ahora viajará a Silicon Valley, California, la cuna de la innovación tecnológica y del emprendimiento a nivel mundial, donde llevará su idea y ya está posicionado entre los 5 mejores.