PARTIDO POPULAR

Isaac Claver será el nuevo presidente de la DPH

El alcalde de Monzón será el encargado de liderar el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huesca, donde volverá a mandar el PP 24 años después. Claver compaginará los dos puestos, apostará por una forma diferente de gobernar y se marca el objetivo de romper la brecha existente entre ciudades y pueblos.

Redacción

Huesca | 02.06.2023 13:42

Isaac Claver será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Huesca. El anuncio se ha producido este viernes en la sede del Partido Popular en Huesca, donde Claver ha estado acompañado por el candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón; el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, y la número 1 en la listas para las Cortes por la formación, Ana Alós, además de otros compañeros del partido.

Claver compaginará la presidencia de la Diputación con la alcaldía en Monzón, donde fue reelegido como primer edil con mayoría absoluta, al obtener 11 de los 17 concejales del Ayuntamiento montisonense. Tomará el mando de la corporación provincial cuando se componga el nuevo pleno, a finales de junio o principios de julio.

Isaac Claver y Gerardo Oliván, en los estudios de Huesca de Onda Cero.
Isaac Claver y Gerardo Oliván, en los estudios de Huesca de Onda Cero. | Onda Cero Huesca

El nuevo presidente de la DPH ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca junto a Gerardo Oliván y ha hablado de sus intenciones: alcanzar la igualdad entre los habitantes de pueblos y ciudades, luchar contra la despoblación y apoyar proyectos que ayuden al crecimiento del territorio y mejoren la calidad de vida de los altoaragoneses.

Oliván, por su parte, ha destacado los resultados históricos que ha logrado el PP en la provincia y que han permitido que la formación se haga con el mando en la DPH. Para gobernar en ayuntamientos en los que los populares no han obtenido la mayoría absoluta, las negociaciones han comenzado en busca de gobiernos estables.