VACUNACIÓN

Inmaculada Cuesta: "la dosis de Janssen agilizará aún más el proceso"

Aragón alcanzará esta semana el millón de dosis administradas entre su población. Casi un tercio de los aragoneses ya ha recibido la pauta completa, mientras la mitad ha pasado, al menos, por un primer pinchazo. El proceso de vacunación, que cita desde la semana pasada a los nacidos en 1975, ya ha empezado a administrar la monodosis de Janssen.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.06.2021 15:16

La campaña de vacunación en Aragón avanza a buen ritmo, según la responsable de vacunación del Colegio de Enfermería de Zaragoza y miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, Inmaculada Cuesta. Y es que la mitad de los aragoneses ya han recibido, al menos, el primer pinchazo y esta semana se alcanzará el millón de dosis administradas.

Según Cuesta, una vez superados los inconvenientes de los primeros compases de la campaña, el proceso ha alcanzado un alto grado de agilidad y eficacia que aún podrá mejorar másr gracias a la incorporación de la vacuna de Janssen, que permitirá aligerar las agendas al contar con una sola dosis.

La responsable del Colegio de Enfermería considera, sin embargo, que la confusión suscitada con la segunda dosis de AstraZeneca no contribuye a mejorar el proceso. Sobre la vacunación a los adolescentes, recomienda no saltarse grupos que tienen mayor riesgo y esperar a que les toque por edad.