Temas

inmunidad

Arranca la nueva campaña en el Palacio de Ferias, que vacuna a 3.000 personas hasta el viernes

Vacunas y más vacunas en Fycma: "Llegaremos a tiempo al objetivo marcado"

La Consejería de Salud y Familias de la Junta habilita desde este miércoles un nuevo punto de vacunación masiva en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde está previsto inmunizar a unas 1.500 personas al día desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas. Esta operación se repetirá el viernes. No es baladí el objetivo que se marca la Junta, en clave vacunación: alcanzar el millón de dosis puestas en la región, cada semana. Que se pueda o no alcanzar dependerá, ante todo, del ritmo en que se reciban las dosis de parte del Gobierno central, y de la eficiencia de una administración regional que lleva semanas advirtiendo que todo está dispuesto en Andalucía para conjugar el verbo más esperanzador de nuestra historia reciente. Hablamos de ello con Antonio Vázquez, director de cuidados de enfermería del distrito sanitario Málaga Guadalhorce. “Está siendo una jornada tranquila y todo está fluyendo de la forma esperada”, apunta.

PASO ADELANTE PARA LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Arranca la vacunación masiva en el Auditorio de Castellón

Con el Palacio de Congresos de Castellón se completan 25 puntos de vacunación en la provincia. 50 efectivos de seguridad ayudan al proceso que prevé vacunar unas 4.000 personas al día, si llegan a tiempo las dosis.

Día Mundial de la Salud

El Govern mantiene su objetivo de tener vacunada al 70% de la población en junio

La coordinadora de la campaña de vacunación en Baleares, Eugenia Carandell, avanza en una entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA que el Ib-Salut mantiene sus previsiones de vacunación, a pesar de que el Gobierno sitúa la inmunidad de rebaño en el mes de agosto. Ahora bien, Carandell admite que después de recibir dos partidas de vacunas récord, llegarán a Baleares menos dosis la semana próxima.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El envejecimiento de la población puede ser una ventaja para alcanzar la inmunidad de rebaño

Un estudio de modelización publicado en Reino Unido, advierte que la vacunación no es suficiente para alcanzar erradicar la pandemia si no se mantienen las restricciones sanitarias. De hecho, asegura que una liberación repentina de las medidas provocaría una gran oleada de contagios. Sin embargo, tener una población envejecida, puede ser una baza a favor de países como España.