Cultura

Inés Plana inaugura esta tarde la 41 edición de la Feria del Libro de Huesca

Más de 80 autores participarán este certamen que se celebra del 30 de mayo al 8 de junio.

Redacción

Huesca |

Inés Plana inaugura esta tarde la 41 edición de la Feria del Libro de Huesca
Inés Plana inaugura esta tarde la 41 edición de la Feria del Libro de Huesca | Asociación Libreros oscense

La escritora barbastrense Inés Plana inaugura esta tarde la 41 edición de la Feria del Libro de Huesca. La autora de "Fugitiva" pronunciará el discurso inaugural a las 19 horas y firmará ejemplares de su última novela. Además, en esta primera jornada también se dará lectura al pregón de los jóvenes del Club Bibliojoven de las Bibliotecas Municipales.

Más de 80 autores participarán este certamen que se celebra del 30 de mayo al 8 de junio y que este año cuenta con un expositor del ministerio de Defensa. La feria cuenta en su programación con múltiples actividades como cuentacuentos, talleres, charlas, presentaciones… En los stands de libreros y editoriales se podrá encontrar entre otros, narrativa, libro infantil y libro aragonés.

Una cuestión que divide a los libreros, según explicaba el vicepresidente de la Asociación Provincial de Librerías, Fernando Arguis, es la duración de la Feria. Este año se mantiene en diez días aunque algunos libreros son partidarios de reducirla y creen que sería suficiente con cuatro jornadas.

Por otro lado, los libreros se plantean la posibilidad de realizar protestas durante los días de la feria y es que quieren mostrar su hartazgo por los retrasos en el abono de las becas de los libros de texto por parte del Gobierno de Aragón. Aseguran que la situación es insostenible y reclaman que se les abone el importe de las becas ayudas que ellos mismos tienen que adelantar de sus bolsillos y que se elevan a los 2,3 millones de euros en todo Aragón.