Jornada sobre sostenibilidad y recursos humanos en el turismo

El Hub turístico plantea 36 propuestas para proyectar el sector en Huesca

Las propuestas planteadas, que buscan la reactivación del sector, son la base para el desarrollo del plan de sostenibilidad turística de la provincia.

Redacción

Huesca | 27.11.2023 14:09

El Hub turístico plantea 36 propuestas para proyectar el sector en Huesca
El Hub turístico plantea 36 propuestas para proyectar el sector en Huesca | DPH

La jornada “Claves en el sector turístico de la provincia de Huesca. Sostenibilidad y recursos humanos” organizada por la Cámara de Comercio de Huesca y DPH, ha servido para poner sobre la mesa 36 propuestas y conclusiones planteadas por las 23 entidades, administraciones y sectores del ámbito turístico que conforman el Hub en la provincia de Huesca. Ahora el objetivo es establecer una hoja de ruta no sólo para la recuperación del sector sino para ayudar a su consolidación y proyección.

Se han creado cuatro grupos de trabajo para atender esas propuestas. Uno de ellos se encargará de buscar sistemas que eviten la masificación en destinos tan populares como Alquézar o el Parque Nacional de Ordesa, según indicaba Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca.

En este sentido, el consejero de Turismo Manuel Blasco, que ha insistido en que se ha dado continuidad a esta iniciativa de la anterior corporación provincial, cree que la masificación puede hacer que algunos destinos mueran de éxito y por eso "hay que ayudar a esos destinos en cuestiones fundamentales como la mano de obra". Blasco se comprometía a ayudar a las distintas comarcas con la financiación de proyectos, que en algunos casos podrán aglutinarse, como por ejemplo la Ruta del Santo Grial, un proyecto turístico a nivel regional.