Economía a pie de calle

Garantías de tu plan de ahorro

¿Ustedes piden alguna garantía cuando suscriben un plan de ahorro? ¿Es conveniente hacerlo? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen, de la mano de OVB nos cuenta en un nuevo espacio de “Economía a pie de calle”. Qué garantías podemos pedir a los planes de ahorro.

Redacción

Zaragoza | 21.04.2022 10:37

Cuando suscribimos o contratamos algún producto financiero es conveniente dejarse aconsejar por expertos que nos pueden responder a preguntas como ¿qué pasaría si mi Banco o aseguradora quiebra?, si nos pueden devolver el dinero en este caso, ¿hay garantías? Al fin y al cabo hablamos de los ahorros de toda una vida.

Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, aconseja que siempre se contrate un producto que esté legalmente establecido y comercializado en territorio español y que esté bajo el paraguas de la normativa legal. Una vez que tenemos esto claro, hay que ver dónde podemos guardar esos ahorros por las garantías que ofrecen.

  • Bancos: si quiebra, el Fondo de Garantía de Depósitos te devuelve el dinero, con una limitación máxima de 100.000 euros por cliente y cuenta.
  • Aseguradoras: si quiebra, el Consorcio de Compensación de Seguros te devuelve tu dinero. El 100%, sin límites.

Y el último consejo que ofrece Luis Ignacio Fernández Irigoyen, antes de firmar, hay que comparar y asesorarse con profesionales.