Economía a pie de calle

Guerra: ¿Rescato mi Plan de Pensiones?

Estamos en un momento de incertidumbre en el que son muchas las dudas, sobre todo económicas, que están surgiendo entre la población. OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen responden en este espacio a quienes se están planteando recuperar el dinero de su Plan de Pensiones.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2022 17:08

La actualidad está marcando una situación de incertidumbre generada por la política internacional con la guerra en Ucrania y por la situación económica. Ante este panorama, si hay alguien que necesita recuperar dinero, ha de tener en cuenta que no podrá hacerlo si lo tiene en un Plan de Pensiones.

Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, cuenta cómo el dinero incluido en el plan de pensiones sólo se puede recuperar en el momento de la jubilación, si te diagnostican una enfermedad grave o su estás en desempleo de larga duración. Según la letra pequeña, el dinero sólo se puede recuperar:

  • Cuando te jubiles: cuando la Seguridad Social te haya mandado la carta confirmando que entras a formar parte del Sistema Público de Pensiones
  • Ante una enfermedad grave: con un diagnóstico oficial
  • Si te quedas en paro: después de haber agotado todo el paro y todas las prestación de subsidio
  • Dentro de diez años: a partir de 2025 se podrán retirar las aportaciones que tengan una antigüedad de diez años