ESTARÁ EN 2023

El futuro hospital privado será una referencia en oncología

El grupo Quironsalud ha presentado su proyecto para la construcción de un nuevo hospital que se levantará sobre los 30.000 metros cuadrados adquiridos al Ayuntamiento de Zaragoza por algo más de 16 millones de euros. El futuro hospital pretende ser referente en salud de la mujer y la infancia u oncología. Sus responsables aseguran que será un hospital del siglo XXI, digitalizado y sostenible.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.06.2021 16:20

En 2023 abrirá sus puertas el hospital privado de Quirónsalud. El futuro hospital contará con 26 Unidades de Cuidados Intensivos, 250 camas y 14 quirófanos. Algunos de esos quirófanos integrarán tecnología robótica. El complejo estará formado por tres bloques que albergarán 135 consultas internas.

El director territorial de Quironsalud, Germán Barraqueta, explica que el hospital nace con vocación de convertirse en referencia en la investigación oncológica, para lo que contará con una unidad de ensayo clínico. Barraqueta confía con establecer lazos con la Universidad de Zaragoza, tanto en materia de investigación como para contar con el talento de los sanitarios formados en el campus zaragozano.

El hospital dispondrá de la última tecnología en digitalización. Además, será un complejo totalmente sostenible que ofrecerá al paciente y sus familiares una mejor experiencia durante su estancia. Barraqueta defiende la necesidad de este centro y recuerda que el 25% de los aragoneses tienen un seguro de salud privado.