Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

quirónsalud

  • Tumores cerebrales, hoy

    EN BUENAS MANOS

    Tumores cerebrales, hoy

    Los tumores cerebrales pueden dividirse en primarios o metastásicos. Según la Clínica Universidad de Navarra (CUN), el tumor cerebral primario se origina en las propias células de la estructura cerebral mientras que el tumor metastásico son tumores que se han diseminado al cerebro procedentes de una localización extracerebral.

  • Lesiones medulares en verano

    EN BUENAS MANOS

    Lesiones medulares en verano

    Tal y como recoge Quirónsalud, las lesiones más habituales en entorno acuático están vinculadas a saltos a mar abierto, ríos o pozas sin verificar previamente la profundidad o por el manejo inexperto de embarcaciones de recreo. “Es importante saber que se pueden producir traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares.

  • ¿Qué alimentos son beneficiosos para la vista?

    EN BUENAS MANOS

    ¿Qué alimentos son beneficiosos para la vista?

    La Vitamina A genera retinol, un compuesto químico que contribuye a la formación de la retina y que ayuda a mantener sana la conjuntiva. Su aporte previene complicaciones como el síndrome de ojo seco, la ceguera nocturna y las cataratas y ayuda en la recuperación de ciertas patologías como las infecciones bacterianas.

  • ¿Qué es el vértigo y por qué se produce?

    EN BUENAS MANOS

    ¿Qué es el vértigo y por qué se produce?

    Tal y como recoge Quirónsalud, el vértigo es la percepción de movimiento del entorno que nos rodea o de uno mismo. Hay que diferenciarlo de la acrofobia o vértigo de altura, del mareo , del desequilibrio o de la cinetosis. El vértigo se produce como consecuencia de un fallo o enfermedad en el sistema vestibular del oído interno.

  • ¿Qué es el síndrome de fragilidad en el anciano?

    EN BUENAS MANOS

    ¿Qué es el síndrome de fragilidad en el anciano?

    El jefe del servicio de Medicina Interna de Quirónsalud Tenerife, el doctor José Alejandro Medina, explica que pasar tanto tiempo sin ningún tipo de actividad física puede provocar la pérdida del 10% de la masa muscular y que en los ancianos esta debilidad, además de exponerles en mayor medida a sufrir fracturas, hace que la respuesta de su organismo a las infecciones, sea mucho más pobre.

  • Quirónsalud

    Quirónsalud

    Los hospitales Quirónsalud Torrevieja y Valencia reciben la certificación Applus+ Protocolo Seguro frente al COVID-19

    Para la obtención de esta certificación - que reconoce y acredita el trabajo y el compromiso de ambos hospitales en su lucha contra el Covid-19 - se ha trabajado desde la dirección de ambos centros en la planificación, puesta en marcha y seguimiento de un Plan Operativo de determinación y control del riesgo de contagio por Covid-19, fruto de un exhaustivo análisis de todos los protocolos, procedimientos y medidas implementados para reducir al máximo el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

    Reanudar la actividad asistencial ofreciendo a todos sus pacientes una atención sanitaria en un contexto protegido es el objetivo de dicho Plan Operativo, que incide en todos los aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas del control del riesgo de contagio.

    Con esta certificación emitida por Applus+ los hospitales Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Valencia se convierten en pioneros en la Comunidad Valenciana en la obtención de esta distinción como "Protocolo Seguro frente al Covid-19".

    Para conseguirla se ha tenido en cuenta el proceso de desescalada en el que ambos centros llevan trabajando varias semanas, avala la confianza de sus pacientes y confirma el compromiso de ambos hospitales en su lucha contra el Covid-19 con la seguridad en la asistencia sanitaria que demanda un nuevo contexto más exigente.

    Positiva valoración de la gestión de la crisis y de la preparación para la desescalada

    Además de la propia gestión de la crisis durante las semanas de mayor intensidad, los evaluadores de Applus+ han valorado muy positivamente las numerosas medidas aplicadas en la preparación para la desescalada, tales como el intenso trabajo de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia, la organización de circuitos de atención diferenciados y separados, medidas de protección y seguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios.

  • Conjuntivitis y Covid-19

    EN BUENAS MANOS

    Conjuntivitis y COVID-19

    La conjuntivitis que provoca el coronavirus es una conjuntivitis folicular similar a la de otros virus, que no requiere de un tratamiento diferente al resto de conjuntivitis víricas pero su gravedad reside en que un porcentaje de esta gente puede progresar a neumonía o distress respiratorio.