Temas

quirónsalud

EN BUENAS MANOS

Cómo afectan a la piel las bajas temperaturas

La doctora Carolina Vila dermatóloga del Hospital Quirónsalud Huelva, explica que para mejorar el estado de nuestra piel en estos días de intenso frío, lluvia, viento o nieve es importante tener en cuenta algunos aspectos.

EN BUENAS MANOS

¿Por qué los niños pierden el interés por los regalos que acaban de recibir?

Tal y como recoge Quirónsalud, para los especialistas, esta actitud puede ser consecuencia de una sobreestimulación que provoca en el menor incapacidad de establecer una adecuada preferencia por los nuevos juguetes, es decir no pueden gestionar esa sobreabundancia. “Es un comportamiento cada vez más frecuente en sociedades desarrolladas conocido como Síndrome del niño Hiperregalado”, explica el psicólogo de los hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, Ildefonso Muñoz Herrera.

en buenas manos

Skin Booster rejuvenece la piel desde el interior

Tintoré Brasó utiliza una fórmula exclusiva de ácido hialurónico, aminoácidos, colágeno y vitaminas que estimula la generación natural de colágeno tipo I, previniendo el envejecimiento y el rejuveneciendo la piel.

EN BUENAS MANOS

¿Cuáles son los beneficios de la luz solar en nuestro organismo?

El Dr. Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño del Hospital Universitari General de Catalunya destaca que estos estudios demuestran el papel de la luz natural a la hora de favorecer un buen descanso durante la noche, al mismo tiempo que destacan el impacto negativo que tiene la falta de luz diurna sobre la salud.

EN BUENAS MANOS

Recomendaciones para tener una buena higiene del sueño

El doctor José Luis Gamero Telo, médico especialista en Neurofisiología Clínica y director de la Unidad de Neurodiagnóstico y Unidad del Sueño de Quirónsalud en Extremadura, explica que no hablamos sólo de la calidad de sueño, ya que “también la cantidad es importante en los tiempos que corren, y en una sociedad donde cada vez tenemos menos tiempo para lo realmente importante, garantizar entre 6 y 8 horas de sueño de forma regular comienza a ser una utopía para muchos“.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo detectar la alergia a los frutos secos?

Tal y como recoge Quirónsalud, aportan al organismo magnesio, fósforo, calcio, potasio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. Son ricos en grasas saludables y en fibras, aportan también vitaminas y proteína vegetal. Si bien son muy saludables hay que tener mucho cuidado y estar alerta porque la alergia a los frutos secos es una de las más comunes.

EN BUENAS MANOS

Claves para evitar los kilos de más y los empachos navideños

La especialista de Quirónsalud recomienda el control de los nutrientes ingeridos y del valor energético de los alimentos sobre todo en personas con enfermedades crónicas cuyo tratamiento exige un plan especial de alimentación (diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, etc.).

EN BUENAS MANOS

Tres de cada cuatro afectados por esclerosis múltiple son mujeres

Tal y como recoge Quirónsalud, actualmente hay en nuestro país alrededor de 50.000 afectados por esta devastadora enfermedad, lo que sitúa a España en un nivel de incidencia medio-alto en comparación con el resto del mundo. Por otro lado, la esclerosis múltiple afecta cada vez con más frecuencia a un mayor número de mujeres: 3 de cada 4 pacientes en la actualidad son mujeres, quienes además tienen más probabilidades de comenzar con los síntomas de forma más precoz y de tener más brotes que los hombres.

EN BUENAS MANOS

Disfagia orofaríngea: diagnóstico y tratamiento precoz

Tal y como recoge Quirónsalud, la alteración en el proceso de tragar, es decir, del paso de la comida o bebida desde la boca hasta el esófago, ha visto aumentada su prevalencia con motivo de la llegada de la Covid-19, advierten los especialistas de esta unidad, que valora al paciente con disfagia y pauta de forma individualizada tanto su dieta como su rehabilitación.

El Hospital Quirónsalud Torrevieja entre los mejores de España según los Premios Hospitales TOP 20 que otorga IQVIA Healthcare

El Hospital Quirónsalud Torrevieja es el único hospital privado de la Comunidad Valenciana que ha recibido el galardón por su gestión hospitalaria general y en el Área de Nervioso

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha recibido el Premio TOP 20 a la "Gestión Hospitalaria Global" de Hospitales de Referencia Regional y Nacional. Este reconocimiento destaca las buena práxis en la gestión hospitalaria general de este centro y la excelencia de sus profesionales. Estos procesos se han evaluado a través de diferentes indicadores de calidad y eficacia.

Asimismo, el centro ha recibido el reconocimiento en la categoría del Área de Nervioso destacando su Unidad de Neurorrehabilitación como una de las mejores del país.

Hospitales TOP 20 es el programa de referencia en el entorno sanitario español, basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD).

Además, han recibido el premio otros centros del Grupo hospitalario Quirónsalud como, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo en la 21 edición de los Premios TOP 20 que ha entregado este martes IQVIA Healthcare.