Temas

quirónsalud

EN BUENAS MANOS

¿Cuál es la mejor herramienta para un correcto sueño infantil?

Los trastornos del sueño son un motivo de consulta muy frecuente. En la inmensa mayoría de los casos suelen ser trastornos benignos, aunque molestos para la conciliación familiar y laboral, y el descanso de los padres. La recomendación inicial de la especialista es ‘instaurar unas pautas y rutinas mantenidas en el tiempo, también los fines de semana, que ayuden al niño a conocer su día a día y a prepararse para el sueño y el descanso’.

EN BUENAS MANOS

¿Qué podemos hacer cuando nos sentimos tristes?

Según Patricia Alós Villanueva psicóloga de Quirónsalud Huelva ‘no debemos alarmarnos antes una situación puntual de tristeza puesto que ésta es una emoción normal que forma parte de nuestras vidas’.

EN BUENAS MANOS

¿Cuál es el riesgo de realizar ayuno intermitente para compensar los excesos de comidas navideñas?

Tal y como recoge Quirónsalud, el ayuno es una estrategia alimentaria basada en limitar la ingesta en un horario determinado para conseguir la ventana de ayuno (el tiempo dedicado a no ingerir ningún alimento), generalmente por la noche, eliminando el desayuno o la cena. Por ejemplo, al cenar a las 21.00 horas y desayunar a las 9.00 «ya se realiza un ayuno de 12 horas, manteniendo así tres comidas principales».

EN BUENAS MANOS

Cuidado y vigilancia de la piel durante todo el año

Tal y como recoge Quirónsalud, en ese sentido, apuntan desde el Servicio de Dermatología del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, «la prevención, junto a un diagnóstico precoz, resulta en muchos casos fundamental para incorporar cuanto antes el tratamiento más adecuado y evitar la progresión de distintas patologías que afectan a la piel».

EN BUENAS MANOS

Puesta a punto de salud en 2022

Tal y como recoge Quirónsalud, si bien ya durante 2020, como consecuencia del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, fuimos incorporando algunos hábitos de vida saludable, los intensificamos en 2021 y ahora, en 2022, los debemos mantener y, porque no, incrementar.

QUIRÓNSALUD VALENCIA

Mar Sánchez, psicopedagoga "No recomiendo videojuegos a menores de 6 años"

Se acerca la llegada de los Reyes y los niños esperan sus regalos de sus majestades. Para orientarles tenemos con nosotros a Mar Sánchez, psicopedagoga del hospital Quirónsalud Valencia para ayudarles a saber cuáles son los juguetes recomendados para cada niña o niño, tanto para estimular su crecimiento como para garantizarles la mayor seguridad

HOSPITAL QUIRÓNSALUD

Divertido, placentero y motivador, las tres características del juguete ideal

En pandemia las especialistas recomiendan priorizar aquellos juguetes que permitan estar al aire libre, el uso de la mascarilla y un menor contacto físico para evitar contagios

La cercanía de la llegada de los Reyes Magos trae consigo dudas acerca de cuál es el juguete ideal para pedir en nuestras cartas a Sus Majestades. Para Victoria Meléndez, psicóloga infanto-juvenil del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, el juguete ideal debe ser divertido y placentero e intrínsecamente motivador para el niño e implicar hacer o participar en algo.