Temas

quirónsalud

HOSPITAL QUIRÓNSALUD VALENCIA

31 de marzo. Día Mundial del Cáncer de Colon.

El Dr. Blas Flor, jefe de oncología quirúrgica de Hospital Quirónsalud Valencia nos ha informado sobre la prevención y tratamiento del cáncer de colon, uno de los tumores más frecuentes en los países occidentales. En España, se estima que se diagnostican 26.000 nuevos casos cada año.

EN BUENAS MANOS

La importancia de beber agua para nuestro organismo

El agua no puede ser sintetizada por nuestro organismo ni almacenada de forma eficiente, por lo que es necesario un aporte diario suficiente para compensar las pérdidas sufridas a través del sudor, respiración u orina, para así mantener un adecuado balance hídrico.

Nueva dieta 'quemagrasas'

El ayuno intermitente: pierde peso y mejora la salud

Esta revolucionaria estrategia dietética tiene efectos positivos sobre la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Ante un ayuno prolongado, el cuerpo entra en cetosis y empieza así a quemar las grasas ante su propia necesidad de glucosa para obtener energía.

Hospital QuirónSalud Valencia

Consejos para paliar los síntomas de las alergias primaverales

La Dra. Carmen Reig, alergóloga del hospital Quirónsalud de Valencia, nos ha informado sobre las alergias primaverales: las manifestaciones más frecuentes, el uso de las mascarillas, qué podemos hacer para reducir los síntomas y los niveles de polen que se esperan esta primavera y cómo van a afectar a los alérgicos.

EN BUENAS MANOS

La prevención y el cambio de hábitos, esenciales para reducir la obesidad

El doctor Palomares ha señalado que son necesarias estrategias y cambio de hábitos para combatir esta enfermedad, como el control del peso, la ingesta de comidas regulares y saludables, y la realización de actividad física a diario, además de evitar el consumo de alimentos procesados, huir del sedentarismo y del estrés y dormir las horas adecuadas.

EN BUENAS MANOS

K. Carbonero: “La mayoría de los problemas de esterilidad tienen un tratamiento efectivo"

Ha sido la pionera en incorporar los últimos avances en todo lo referente a esta especialidad y constituye una referencia no solo en Euskadi, sino también para el País Vasco francés por su alto índice de éxitos para lograr el embarazo para personas con dificultades, para ello, figura como prueba el contador que tienen a la entrada de su unidad y en el que se lleva rigurosa cuenta de los embarazos logrados por el equipo hasta la fecha. Cuando realizamos esta entrevista se leía: 5.502 embarazos.

EN BUENAS MANOS

Claves para la mejora de los problemas funcionales digestivos

Tal y como recoge Quirónsalud, “la primera valoración debe ser por el especialista en neurogastroenterología, quien decidirá la idoneidad de complementar el tratamiento con apoyo nutricional y psicológico personalizado, con participación proactiva del paciente en su propio bienestar”, explica el doctor.