SERVICIOS

Formación en Administración electrónica para los usuarios de CADIS

La iniciativa de Cadis y la Subdelegación del Gobierno en Huesca tiene el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios de la administración.

Redacción

Huesca | 20.09.2023 15:42

Hoy se han celebrado tres sesiones de la formación en Administración electrónica que CADIS Huesca, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dan a las personas con discapacidad de las asociaciones que forman la coordinadora.

Los usuarios de Valentia, la Fundación DFA y ASZA han recibido hoy, miércoles, unas pautas para poder mejorar su accesibilidad a los servicios de la administración. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campos, les ha recordado que "la tramitación online convive con la atención personal" y ha agradecido a los asistentes su interés "“por herramientas digitales como el Certificado electrónico, que permiten realizar gestiones de forma rápida y sencilla sin desplazamientos”.

Esta iniciativa de la Subdelegación de Huesca se enmarca en el impulso a la Administración electrónica, que tiene como punta de lanza el programa ‘La Administración cerca de ti’. Cuenta además para su realización con personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas, una de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.