Nueva Romareda

Los expertos discrepan sobre la ubicación del nuevo estadio

Así lo han señalado en una nueva sesión del grupo de trabajo que está analizando el futuro del nuevo estadio en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 26.05.2022 17:04

Reunión en la que han participado los colegios profesionales
Reunión en la que han participado los colegios profesionales | Ayuntamiento de Zaragoza

La mayoría de los representantes de los principales colegios profesionales apuestan por mantener el campo de fútbol de Zaragoza en su actual ubicación. Los portavoces de los Ingenieros de Caminos, industriales y los peritos han propuesto construir un nuevo equipamiento en la actual Romareda porque valoran, entre otras cosas, su ubicación, que favorece la movilidad.

El Colegio de Arquitectos apuesta por ubicar el nuevo estadio en el parking Norte de la Expo por su cercanía a la ribera. Su portavoz, Carlos Turégano, cree que manteniendo el campo en La Romareda se pierde una oportunidad para construir un edificio emblemático.

Geógrafos y abogados apuestan por Valdespartera

El representante de los Geógrafos, Rafael Martínez, ha señalado que el proyecto del nuevo estadio debe ser una oportunidad para el desarrollo de la ciudad. Por eso, ha propuesto que el campo se ubique en Valdespartera- Arcosur para favorecer un crecimiento sostenible.

Por último, el Colegio de Abogados ha mostrado su interés en conocer cómo se financiará el proyecto que, en su opinión, debe contar con el mayor consenso posible. En cuanto a la ubicación, también han defendido la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Valdespartera.