Ayuntamiento de Zaragoza

Romareda, Actur y Valdespartera, espacios favoritos para el nuevo estadio

Son las tres ubicaciones preferidas por los grupos municipales para el nuevo campo de fútbol. Lo han dado a conocer en la primera de una serie de reuniones en el consistorio donde se dará voz a distintos colectivos.

Redacción

Zaragoza | 26.04.2022 14:05

Estadio de la Romareda
Estadio de la Romareda | Onda Cero

Amplio consenso en la reunión convocada en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el nuevo campo de fútbol. El actual emplazamiento de La Romareda, el parking Norte de la Expo y Valdespartera son, para la mayoría de grupos políticos, las ubicaciones más adecuadas para acoger ese estadio, ya que estos espacios tienen buenas conexiones y los suelos son públicos.

Además, los partidos están de acuerdo en que las instalaciones sean de titularidad municipal o compartida, con costes y beneficios también compartidos. Además, el nuevo campo tendrá usos no solo deportivos, sino también culturales y de ciudad.

El gobierno municipal quiere avanzar el proyecto para que Zaragoza pueda ser subsede del Mundial de 2030. A lo largo del mes de mayo, en estas reuniones de trabajo, se escuchará a colectivos vecinales, económicos, al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza, para hablar de plazos, financiación o el posible naming del estadio.

El PSOE no ha propuesto ubicaciones para el futuro campo. El concejal Horacio Royo insiste en que primero hay que conocer la opinión del club, pero muestra la predisposición del grupo para lograr acuerdos.

El concejal de Podemos, Fernando Rivarés, defiende como ubicación el parking Norte, porque dispone de más del doble de superficie que la Romareda. Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, apuesta por reformar el actual estadio y recabar datos e informes de cara al debate público para dar mayor peso a las aportaciones.