Campo de fútbol

Sigue en el aire la ubicación de la nueva Romareda

Ahora que hay consenso entorno a la construcción de un campo de fútbol en Zaragoza, se abre una nueva incógnita: ¿Dónde se ubicará?

Redacción

Zaragoza | 25.01.2022 16:53

Imagen de La Romareda de noche
Imagen de La Romareda de noche | Real Zaragoza

Entre las alternativas con más posibilidades para ubicar el futuro campo de fútbol de Zaragoza se encuentran Valdespartera y San José, aunque hay otras ubicaciones posibles, como el Parking de la Expo, Parque Venecia o Arcosur.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que el Ayuntamiento todavía no ha presentado ninguna propuesta sobre el emplazamiento del nuevo estadio. Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, insiste en que van a colaborar con el Gobierno de Aragón para sacar adelante un proyecto solvente.

Críticas del grupo municipal del PSOE

No han gustado en el grupo municipal del PSOE las declaraciones del alcalde Azcón, que ayer acusó a los socialistas de colocar a Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza, con consecuencias nefastas para el club. Aunque el edil asegura que no quiere interferir en las decisiones del club, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, recuerda que en campaña electoral, Azcón compareció con Cristian Lapetra para anunciar su intención de reformar La Romareda.

En ese sentido Ranera ha hecho público que la semana pasada el consejero de Urbanismo trasladó un documento “de poco rigor” con posibles ubicaciones para el nuevo estadio y su encaje en el PGOU. San José o Valdespartera serían algunas de las posibilidades. Ranera acusa a Azcón de no ser serio y de no buscar consenso político respecto a este asunto.