Universidad de Zaragoza

Los exámenes de septiembre podrían adelantarse

La Universidad de Zaragoza plantea adelantar la convocatoria de los exámenes de recuperación de septiembre a finales de junio o principios de julio.

Redacción

Aragón | 22.04.2022 17:03

Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza
Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza | Unizar

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza votará esta propuesta el jueves de la semana que viene y la están explicando a la comunidad educativa. La medida entraría en vigor a partir del próximo curso 2022-2023.

La institución académica quiere fijar las mismas condiciones que otras universidades españolas, ya que sólo cuatro realizan los exámenes después del verano. Algunos colectivos de estudiantes rechazan la medida.

Por qué se propone el adelanto de los exámenes

Otra de las razones por las que el rectorado impulsa esta medida es fomentar la igualdad de oportunidades para los estudiantes que quieren acceder a un máster, ya que en septiembre las plazas suelen estar ocupadas.

La vicerrectora de estudiantes, Ángela Alcalá, cree que los resultados serán mejores con el adelanto de los exámenes, como ya ocurre con la EVAU. En su opinión, la medida permitirá que los alumnos tengan las mismas oportunidades que los estudiantes del resto del país.