Crece un 8,6%

La Universidad dispondrá de un presupuesto de 329,3 millones

En 2022, la Universidad de Zaragoza aumentará su presupuesto en 26,1 millones hasta superar los 329, gracias a los Planes de Recuperación y Resiliencia y al aumento de la transferencia básica del Gobierno de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 17.11.2021 13:25

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza | Universidad de Zaragoza

El anteproyecto de presupuestos de la Universidad de Zaragoza para 2022 asciende a 329,3 millones de euros. Crecen en 26,1 millones, un 8,6% respecto a los de este ejercicio, gracias a los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia. Solo a través de las convocatorias competitivas de momento la Universidad ha captado 13 millones, cantidad que podría aumentar si se validan más proyectos para seguir aumentando la inversión en investigación.

La vicerrectora de Economía de la Universidad, Margarita Labrador, tras presentar el anteproyecto al Consejo de Gobierno, ha destacado que el aumento de la transferencia básica del Gobierno de Aragón hasta superar los 216 millones, permitirá mejorar las condiciones de la plantilla, liquidar las obras de Filosofía o asumir el aumento del coste de suministros.

La subvención para los Institutos de Investigación ascenderá a algo más de 1,9 millones de euros y el capítulo de personal aumenta en 7,3 millones de euros. Para obras y equipamientos se destinan 15,7 millones, de los que 9,3 irán destinados a liquidar la obra de Filosofía, y otros proyectos, como el inicio de actuaciones en Las Anejas, en Teruel, con 625.000 euros.

Los ingresos propios derivados de las matrículas bajarán, debido a la reducción de precios de entre el 2 y el 3%. Bajarán los gastos de gestión y las amortizaciones, ya que la deuda a corto plazo se ha reducido hasta los 6,9 millones. El plazo de alegaciones al anteproyecto permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.