'expoTALENT21'

La feria de empleo de la Universidad de Zaragoza cita a más de 1200 universitarios y 64 empresas

Bajo el lema ‘Las oportunidades sólo están limitadas por tu imaginación’ se celebra este miércoles una nueva edición de este encuentro, organizado por el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad, que tuvo que ser suspendido hace un año, al coincidir con el comienzo de la pandemia. Debido a las restricciones sanitarias, la feria se celebrará por primera vez de forma virtual.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.04.2021 15:30

Tras la cancelación del pasado año, la Universidad de Zaragoza retoma expoTALENT21, y lo hace en formato virtual. El objetivo de esta feria sigue siendo poner en contacto a universitarios que buscan su primera oportunidad laboral con alguna de las 64 empresas, entidades y administraciones que buscan nuevos talentos que incorporar a sus equipos.

Según la directora Universa (el servicio de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza), Nieves García, las empresas participantes en esta edición pertenecen a sectores como la automoción, finanzas, consultoría, TIC, salud y logística. Algunos estudiantes saldrán mañana de expoTALENT21 con una oferta laboral o un compromiso para realizar prácticas o solicitar becas. Para ello, cada empresa contará con un stand virtual con información sobre su actividad, los perfiles que demanda y un buzón para el envío de currículums.

La directora de Universa subraya la continua colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial, gracias a iniciativas como esta feria de empleo, que cumple 16 ediciones. Este entendimiento entre el campus y el empresariado aragonés contribuye a que Aragón sea una de las comunidades autónomas con una tasa de desempleo más baja entre los universitarios.